Mejora tus campañas publicitarias con Realidad Aumentada

La revolución del sector publicitario está en camino

Los consumidores actuales viven constantemente rodeados de anuncios de los que apenas son conscientes, pues se han acostumbrado a ignorarlos. Así mismo, muchas campañas publicitarias digitales carecen de creatividad y no logran captar la atención de las personas a las que van dirigidas.

No obstante, cada vez son más las marcas que están aprovechando las oportunidades de innovación que ofrecen tecnologías como la Realidad Aumentada.

Tal como afirma Mónica Deza, CEO de Universal McCann, los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección las cuatro características básicas de una campaña publicitaria eficaz:

  • Posibilita la interacción del consumidor. El usuario interactúa con el producto a través de su dispositivo. Puede verlo en su entorno como si lo tuviera delante, caminar alrededor de éste, girarlo, hacer zoom o activar información adicional.
  • Permite la personalización del contenido. El contenido se adapta a la persona a la que se dirige de una forma sencilla. Este hecho de centrarse en el cliente y ofrecerle experiencias únicas le hace sentirse más valorado, lo cual acelera la fase de compra.
  • Ofrece resultados medibles en tiempo real. De esta manera, se puede evaluar aquello que ha funcionado bien, así como mejorar la estrategia para obtener más ventas.
  • Provoca un efecto sorpresa. Una campaña que utiliza Realidad Aumentada genera un gran impacto sobre el usuario, lo que favorece el recuerdo de la acción publicitaria.
Publicidad con Realidad Aumentada

Esta tecnología inmersiva permite desarrollar campañas atractivas que resultan divertidas y memorables, por lo que ofrecen una extraordinaria experiencia de compra. Todo ello repercute en un aumento de ventas, una mayor fidelización de clientes y otras ventajas, como se describen a continuación.

Cómo beneficia la Realidad Aumentada a la publicidad

Las campañas publicitarias que hacen uso de la en Realidad Aumentada no solo logran captar y retener la atención de los consumidores más tiempo, sino que ofrecen una experiencia interactiva mucho más exitosa que en otros formatos, a la vez que mejoran la imagen de marca y la ayudan a destacar frente a la competencia.

Las ventajas que ofrece esta tecnología para el sector publicitario son las siguientes:

1. Mejora del posicionamiento de la marca

La integración de la Realidad Aumentada en una campaña supone una experiencia novedosa y un factor sorpresa que favorece el interés por la marca. Gracias a esta tecnología, los consumidores pueden interactuar con el producto en tiempo real y en cualquier lugar del mundo, lo que supone vivir una experiencia inolvidable.

2. Diferenciación de la competencia 📊

Emplear técnicas innovadoras y creativas en la promoción de productos ofrece a la marca una importante ventaja competitiva, ya que causa expectación, ofrece una gran visibilidad y ayuda a permanecer en el recuerdo de los usuarios. Algo que resulta fundamental, debido a la saturación publicitaria que viven los consumidores actualmente.

3. Mejora de la experiencia del cliente 😄

Esta tecnología ayuda también a mejorar la experiencia de los consumidores, ya que no están siendo sometidos a una campaña publicitaria ordinaria, sino que viven una experiencia física con el producto y disponen de mucha más información. Por ejemplo, ahora es posible probarse ropa o comprobar cómo quedaría un cuadro en la pared sin necesidad de acudir a la tienda. Además, reduce la tasa de devolución, ya que la percepción del producto es mucho más real que la que puede tener una simple imagen o vídeo.

4. Incremento del engagement 👍

La Realidad Aumentada ofrece al cliente una experiencia mucho más completa: permite incorporar información adicional sobre el producto (como el precio, la disponibilidad o el link de compra), una alta interacción en tiempo real e incluso la posibilidad de personalización del contenido.

5. Fidelización de los clientes ❤️

La Realidad Aumentada ofrece una mejor experiencia de compra, ya que permite al usuario interactuar con la marca de forma divertida. El usuario, al ver que el producto le ofrece algo más, se siente más atraído por la marca, favoreciendo así la fidelización. Incluso es más probable que comparta o recomiende el producto a otras personas de su entorno, pudiendo así llegar a un mercado mucho más amplio.

Ventajas de aplicar Realidad Aumentada en publicidad

Lleva tu campaña hacia el éxito con Clon Digital

Como hemos visto, las campañas publicitarias que hacen uso de la Realidad Aumentada resultan totalmente efectivas, ya que ayudan a posicionar mejor la marca y diferenciarla de la competencia. Además, permite ofrecer al consumidor una experiencia única debido al gran impacto visual, derivando en una alta tasa de fidelización de clientes.

Conociendo estas ventajas, las marcas tienen la posibilidad de alcanzar el éxito en sus campañas y promociones. Pero frecuentemente carecen de recursos para desarrollar diseños en Realidad Aumentada. Clon Digital nace como una solución a esta necesidad.

Clon Digital es la primera plataforma que permite a las marcas promocionar sus productos y llegar a todo tipo de usuarios en cualquier parte del mundo. Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Simplemente debes seleccionar los diseños 3D de tus productos para subirlos a la plataforma.
  2. Una vez alojados, éstos pasan por un proceso de optimización automática que genera los diseños en Realidad Aumentada.
  3. Finalizada la conversión, ya puedes compartir estos diseños de diversas formas: mediante un link, un código QR o una línea de código para integrar en tu web o ecommerce.
  4. Y además, puedes consultar métricas en tiempo real que te permitirán conocer el impacto de los productos, como el país y ciudad donde se originan las visitas, o qué características tienen los usuarios. Esta información te permitirá comprender mejor qué consumidores se interesan más por tus productos y a enfocar mejor la promoción y comunicación.
Cómo promocionar tus productos en Realidad Aumentada con Clon Digital

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